Regionales

Incendio forestal afecta manglares de la zona turística en Cap Cana

Incendio forestal afecta manglares de la zona turística en Cap Cana
Incendio forestal afecta manglares de la zona turística en Cap Cana

Cap Cana, RD.- El COE dirige operativo para sofocar un incendio forestal que se produjo desde la pasada noche un los manglares ubicados en la zona turística Cap Cana, al este de República Dominicana.

En el lugar se encuentran además el director del 911, coronel Piloto, Randolfo Rijo Gómez. Además del director de la Policía Turística, general de Brigada Minoru Matsunaga Matsunaga  y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general Frómeta Herasme.

El siniestro inicio próximo a las 11:00 de la noche, sin que hasta el momento se conozca la causa.

Unas 18 unidades de bomberos, apoyadas en camiones cisterna y un helicóptero de la Fuerza Aérea, se sumaron para evitar que se propaguen las llamas.

Autoridades continúan controlando el incendio forestal por instrucciones del presidente, Luis Abinader.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Méndez, viajo hasta la zona para dirigir los operativos.

Puedes leer: Denuncian irregularidades pago bono navideño a empleados puerto Azua 

Director de la Defensa Civil supervisa zona afectada por incendio forestal en San José de Ocoa

El director ejecutivo de la Defensa Civil, general de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., realizó la mañana de este lunes un levantamiento de los daños ocasionados por un incendio forestal que este domingo afectó la montaña El Platanar, en la comunidad Los Corozos, distrito municipal El Pinar, San José de Ocoa.

El general Carrasco Paulino se trasladó a la zona afectada junto a la gobernadora provincial, Oliva Castillo, y otras autoridades, en un helicóptero de la Fuerza Aérea dispuesto por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

El general Carrasco Paulino conversó con el director provincial de Medio Ambiente, Julio César Medina, quien le explicó que el incendio se controló en un 95% gracias a la intervención de bomberos forestales de esa institución, miembros de la Defensa Civil y comunitarios del lugar.

Más contenido por Redacción CDN