Nacionales

Incendio en Zona Franca SPM controlado bajo la coordinación del 9-1-1

Incendio en Zona Franca SPM controlado bajo la coordinación del 9-1-1
Incendio en Zona Franca SPM controlado bajo la coordinación del 9-1-1

San Pedro de Macorís, RD. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio cabecera controló el incendio que se originó la mañana de este miércoles en una fábrica de pacas ubicada en la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

A las 6:28 a.m. recibieron la llamada, creándose el evento por el operador del Sistema 9-1-1 un minuto después, quien de manera simultánea informó la situación de emergencia al Departamento de Despacho.

En un tiempo de dos minutos se asignó la primera unidad de bomberos, quienes llegaron 10 minutos más tarde, integrándose 11 unidades más a las labores de mitigación de las llamas.

En la emergencia también participaron cuatro unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS); quienes asistieron cinco personas por inhalación de humo, siendo trasladadas hacia centros hospitalarios.

Ito Bisono visita Zona Franca afectada por incendio

El ministro de industria y comercio visitó la Zona Franca de San Pedro de Macorís, para solidarizarse con empresarios y empleados luego de producirse un incendio de gran magnitud.

 

Reportaron incendio

El incendio de alta magnitud se registró en las instalaciones de una empresa de Zona Franca en San Pedro de Macorís; según reportan usuarios en varios videos que llegan a través de nuestro número de WhatsApp.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la empresa se dedica a la comercialización de pacas, y se estima que dejará pérdidas millonarias.

En los audiovisuales remitidos a este medio se ve llegar unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís para sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Más contenido por Redacción CDN