Incendio en Sierra de Bahoruco consume aproximadamente 20 kilómetros

Incendio en Sierra de Bahoruco consume aproximadamente 20 kilómetros

Bahoruco RD.- Un incendio forestal consume gran cantidad de la vida silvestre de la Sierra de Bahoruco, desde hace cinco días.

Más de 120 hombres están trabajando de forma continua durante cinco días. Para tratar de controlar el incendio que fue provocado por manos criminales, según dio a conocer el mismo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las brigadas contra incendio de Jarabacoa, Constanza, Puesto Escondido de Duvergé, Azua, Oviedo, Pedernales, y que están siendo reforzada por miembros del Ejercito de Republica dominicana. Aún en la zona llamada Quebuca, no se ha podido controlar, por el difícil acceso del camino, explico el encargado regional de áreas protegidas, Francis Jiménez Sena.

Esta problemática de difícil acceso, será buscada una solución en un futuro inmediato, según dio las órdenes el ministro de Medio Ambiente.

El incendió que afecta alrededor de 20 kilómetros, está consumiendo gran cantidad de pinos jóvenes, adultos, aves endémicas y en peligro de extinción.

Incendio en Sierra de Bahoruco afecta miles de pinos y aves endémicas

Un fuerte siniestro ha estado consumiendo miles de tareas de pinos desde hace tres días en la Sierra de Bahoruco, el cuan no han podido controlar.

Desde el miércoles 15 septiembre, un incendio forestal afecta considerablemente la sierra de Bahoruco.

Específicamente en TiCAFÉ, afectando aves endémicas, animales, en peligro de extinción y miles de pinos jóvenes y adultos.

Una brigada de más de 90 hombres, han estado realizando durante tres días, un gran esfuerzo, para controlar el fuego.

Todavía no saben que cantidad de tareas se han perjudicado, pero tampoco que pudo provocar el siniestro.

Además, a la lucha contra el incendio, se han sumado brigadas de Jarabacoa, San Juan de la Maguana y Duverge, realizando trochas y contra incendio.

Se registra fuerte incendio en el Palacio Justicia de Monseñor Nouel

Fueron evacuados de emergencia todo el personal del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel tras registrarse fuerte incendio que afectó la edificación.

Las áreas más afectadas fueron la sala penal y el área de archivo, por lo que se prevé una suspensión de los juicios que estaban reservados para estos días.

El siniestro inició en horas de la mañana mientras se encontraban laborando los empleados, jueces y fiscales.

Por: Junior Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSIP apertura concurso Anual "Premio Excelencia Periodística 2022"
SiguienteApple, primer compañía del mundo en capitalizar 3,000 millones de US