Santo Domingo, R.D. – Las llamas del incendio que desde ayer afectan Ferretería San Miguel ya están apagadas en su totalidad, de acuerdo al oficial superior del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Ángel Frómeta.
Bomberos y equipos de emergencia continúan la remoción de escombros tras un incendio en una ferretería en un edificio de tres pisos; las labores de extinción ya concluyeron y la intervención avanza para finalizar los trabajos del día.
El personal informó que la remoción se realiza paso por paso por la presencia de material combustible y que se han dividido los cuadrantes de trabajo para operar de manera efectiva.
«Estamos haciendo la remoción, este tipo de ferreterías tienen mucho material combustible y hay que hacer la labor de remoción como la estamos haciendo, paso por paso», dijo el oficial de Bomberos.
El informe indicó que el equipo desplegado varió entre jornadas: el día anterior trabajaron más de 150 bomberos y entre 30 y 40 unidades de emergencia.
En la jornada actual, el contingente se redujo y hay aproximadamente 45 bomberos operando, acorde con la naturaleza del siniestro y las tareas de remoción.
Sobre el estado del siniestro, las autoridades afirmaron que la situación está «totalmente controlada» y que solo queda la remoción de escombros y la ampliación de la estructura afectada por el calor.
RECOMENDAMOS LEER:
Daños en la estructura
El edificio implicado tiene tres pisos; la determinación de si la afectación fue total o parcial corresponde al departamento técnico de investigación, según lo señalado por los intervinientes.
Los equipos del centro ya se encuentran trabajando y se espera concluir las labores de extinción y remoción en la jornada, según las declaraciones recogidas.