Nacionales

Incendio deja sin techo a madre y sus hijos en Las Yayas de Azua

Incendio deja sin techo a madre y sus hijos en Las Yayas de Azua
Incendio deja sin techo a madre y sus hijos en Las Yayas de Azua

En Las Yayas, municipio de Azua, una madre y sus hijos quedaron a la intemperie después que un juego redujera su vivienda a cenizas tras un incendio.

Por lo que pide una mano ayuda para poder sostenerse junto a sus dos pequeños.

Yaritza Méndez Guerrero afirma que apenas cuentan con la ropa que tenían puesta en el incendio.

“Perdí todo lo que había conseguido a base de mucho esfuerzo”, dijo Méndez Guerrero con angustia en su rosto y agobiada sin saber que depara de su vida y la de sus hijos de ahora en adelante.

Yaritza Méndez Guerrero
Yaritza Méndez Guerrero

Allí solo quedaron cenizas, una pieza de abanico, una estufa y el recuerdo de una familia que era feliz hasta el momento del siniestro que sepultó su alegría.

Con el alma destrozada, Yaritza narró lo triste que se ha convertido el día a día para ella y los menores de edad.

“Siento como si el cielo me cayó encima” enfatizó la mujer, debido a que es madre soltera y está desempleada.

Pese a que esta desgracia ha roto su corazón en mil pedazos, Méndez Guerrero no pierde la fe ni el deseo de levantarse, ya que su anhelo de avanzar y seguir luchando no murió con el incendio.

Igualmente, mantiene el sueño de que algún día aparecerá ayuda de alguien o alguna fundación solidaria.

Yaritza es maestra y su sueño es trabajar como docente en un centro educativo.

Sobre el incendio, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. No obstante, a continuación te presentamos las principales causas de incendios en el ámbito doméstico.

¿Dónde se originan los incendios en una casa?

  • Sistema eléctrico: Muchos de los fuegos tienen lugar como consecuencia de algún problema en la red eléctrica o por una mala utilización de los distintos elementos, como  enchufes o fusibles. Además, una subida anómala de la corriente eléctrica también puede ser el desencadenante de las llamas.
  • Estufas: Con las estufas hay que tener cuidado de que no prendan fuego las cortinas u otra ropa que se encuentre cerca.
  • Velas: Multitud de casas han ardido como consecuencia de dejarse una vela encendida. A priori puede parecer un objeto inofensivo, pero si se encuentra cerca de cosas que prenden fácilmente, como unas cortinas, un sofá o unos cojines, el desastre es inminente.
  • Cocina: Cuando cocinamos, el calor, junto con la grasa que se acumula en ollas, sartenes y en el extractor, hace que se incrementen las posibilidades de producirse un fuego.
  • Productos inflamables: El almacenamiento de gasolina u otros combustibles y líquidos inflamables en el hogar se debe hacer tomando las precauciones adecuadas para evitar que se produzca un fuego.

Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN