Incendian casuchas a nacionales haitianos en represalia por muerte de agricultor en Guayabal

 Se maneja la información de que algunas 40 viviendas han sido incendiadas por la población

Independencia RD.- Momentos de gran tensión se vive en el distrito municipal de Guayabal municipio Postrer Rios de la provincia Independencia, donde moradores de la comunidad, procedieron a incendiar casuchas habitadas por inmigrantes haitianos que residen en la comunidad.

Según fuentes, al momento de incendiar las casuchas, la mayoría de familias de nacionales haitianos, salieron voluntariamente de la comunidad, ante el temor a represalias por la muerte del agricultor Juan Morillo de 74 años, quien fue encontrado con una herida en el cuello.

De manera preliminar, se maneja la información de que algunas 40 viviendas han sido incendiadas por la población enardecida por la muerte del agricultor, Juan Morillo, en el sector llamado el Tanque de Guayabal, municipio Postrer Rios, provincia Independencia.

Según una fuente de entero crédito que prefirió el anonimato, dijo a Noticias Ahora RD, que la situación es muy tensa y que están procediendo a incendiar viviendas donde viven nacionales haitianos.

La situación tomo ribetes peligrosos, cuando comunitarios, supuestamente, encontraron alambre de púa, el cual deducen, podría ser del que el señor Juan Morillo, quien fue encontrado muerte la mañana de ayer, habría denunciado, le estaban sustrayendo de su propiedad.

Por: Noticias Ahora RD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSucesos viales continúan llevando luto a hogares dominicanos
SiguienteGobierno cambia horario de toque de queda por Semana Santa