Nacionales

Incautan 14 paquetes probablemente cocaína en Aeropuerto Punta Cana

Punta Cana, RD.- Dentro del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del tráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocuparon 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

En tanto que, las autoridades procedieron a requisar el equipaje, que sería abordado en un vuelo comercial destino a Canadá.

Los agentes realizaban labores de inspección en el área de abordaje. Y en su labor observaron a uno de los empleados dejar abandonada una maleta, próximo a uno de los vagones del avión.

Los detenidos

Por lo tanto el Ministerio Público y la DNCD mantienen detenidos a dos hombres. En tanto que, amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

Mientras que, los detenidos, están siendo entregados al Ministerio Publico de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Finalmente, la DNCD, junto a otros organismos, ha continuado incrementando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

Apresan dos hombres con 15 paquetes de cocaína, dinero y fusil en SPM

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Ministerio Público y agencias de inteligencia, ocuparon 15 paquetes de cocaína y apresaron a dos hombres (dominicanos) en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia de San Pedro de Macorís.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca del municipio Ramón Santana de la referida provincia. Allí incautaron encaletados, en un vehículo tipo Vanette, marca Hyundai, modelo H-1, color blanco, 15 paquetes de cocaína, debajo de los asientos delanteros. Los mismos tenían un peso de 14.42 kilogramos.

En la operación se incautaron, además, un fusil Multi, modelo AR-15, S/N GAR 000186, un cargador con treinta cápsulas calibre 5.56 y un chaleco antibalas.

Asimismo, en confiscó la suma de siete mil setecientos veinte dólares americanos (US$7,720.00), un teléfono satelital, celulares y dos radios de comunicación.
Finalmente, se incautaron dos chalecos salvavidas y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, año 2013.

 

Más contenido por Redacción CDN