Nacionales

Incautan 12 motocicletas el primer día de fiscalización

Incautan 12 motocicletas el primer día de fiscalización
Incautan 12 motocicletas el primer día de fiscalización

Santo Domingo, RD.- Apenas 12 motocicletas fueron fiscalizadas el día de ayer tras el inicio de el Operativo de Fiscalización de Motocicletas realizado por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant).

Según informan el operativo no se produjo con la intensidad que debió producirse según advertían las autoridades por ser el primer día en que se llevaba acabo.

Las motocicletas fueron fiscalizadas por no cumplir con los requerimientos  de registro pautados por el Intrant. Se mantienen a la espera de los resultados y como se desarrollará en las próximas horas, como las autoridades continuaran de acuerdo a la información que se ha estado divulgando por parte de las instituciones de que se realizará con una considerable intensidad.

El registro además de una licencia al día exige en la parte trasera del casco protector el número de placa de la motocicleta así como un código de barra que contiene información respecto al propietario de dicha motocicleta.

La retención de motores no registrados es parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Y las retenciones iniciaran a partir de la fecha.

Se resalta que muchos motores que circulan en los barrios de Gran Santo Domingo no están registrados, debido a que no se dedican al transporte público ni a servicios de mensajería. Esto genera dificultad para ser identificados por las autoridades.

Puedes leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos