Nacionales

Incabide anuncia venta de bienes en subasta pública

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide) anunció la celebración de su primera venta de bienes en pública subasta, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Núm. 60-23.

Con este proceso de venta, el Incabide reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad jurídica en la gestión de activos decomisados en favor del Estado.

El director ejecutivo del Incabide, Manuel Oviedo estrada, enfatizó que este proceso es una oportunidad democrática para la inversión ciudadana. «Estamos abriendo las puertas para que cualquier dominicano, desde un emprendedor hasta una familia, pueda participar con total confianza. No solo estamos subastando activos; estamos transformando bienes recuperados en recursos útiles para el desarrollo del Estado, bajo un proceso donde la transparencia es el único protagonista».

Recomendamos leer:

El funcionario puntualizó que cada activo ha agotado el rigor legal establecido en la Ley Núm. 60-23, garantizando a los adjudicatarios una documentación en regla y libre de gravámenes.

Venta de bienes incautados

El Incabide pondrá a disposición del público una variada oferta que incluye apartamentos, casas, solares, vehículos, joyas, yates, aeronaves y lotes de chatarras.

De acuerdo con la normativa vigente, los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los programas de prevención y resarcimiento social. Devolviendo estos recursos a la sociedad dominicana de manera productiva y ética.

Para garantizar el derecho a puja, los interesados deberán completar su registro formal hasta el viernes 1 de mayo en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en sede central del Incabide.

El evento se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a partir de las 8:00 a. m. En el Paraninfo Dr. Ricardo Michel de la facultad de ciencias económicas y sociales de la UASD. El pliego de condiciones y catálogo de bienes están disponibles en el portal oficial de la institución: incabide.gob.do.

Más noticias