Inauguran Plataforma “eHospital” para dar servicios médicos en Manabao, Jarabacoa

WhatsApp Image 2021-07-30 at 9.31.21 AM (2)

Residentes de Manabao podrán realizar consultas médicas a través de eHospital

Jarabacoa, RD. - IntelliSys y la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) inauguran proyecto piloto de telemedicina, “eHospital”, en Manabao, Jarabacoa, para dar asistencia médica y psicológica especializada en línea desde el Centro de Primer Nivel (CPN) de esta localidad.

El proyecto fue inaugurado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su Laboratorio de Aceleración.

A través de la plataforma eHospital, se facilitarán consultas médicas y psicológicas virtuales a más de 4,000 personas que habitan en la comunidad de Manabao, y que en la actualidad deben trasladarse a Jarabacoa, La Vega o Santiago para recibir atención médica de segundo y tercer nivel.

eHospital permitirá realizar consultas médicas y psicológicas, recibir recetas médicas y dar seguimiento a tratamientos, sin tener que trasladarse fuera de su comunidad.

El objetivo de la iniciativa es garantizar el acceso a servicios de calidad, disminuyendo y/o eliminado el costo de transporte, tiempo y pago de consultas médicas para la comunidad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del distrito municipal de Manabao, José Rafael Abreu; el fundador de IntelliSys y el instituto Cincinnatus, Chris Corcino y la CEO y fundadora de IntelliSys y del  instituto Cincinnatus, Dalisa Heredia de Corcino.

Además, el vicerrector de investigaciones de la PUCMM, Kiero Guerra; la especialista en Servicios y Sistemas de Salud, Cecilia Buchanan; la oficial de experimentación del Laboratorio de Aceleración del PNUD, Jenniffer Taveras y el doctor José Zapata del Centro de Primer Nivel Manabao.

También estuvieron presentes el director provincial de Salud de La Vega, Nelson Cosme; el Dr. Jael Lizardi Rodríguez, encargado del Departamento de Servicios de Salud y la Dra. Magali Lopez, encargada de la División Primer Nivel De Atención del Servicio Regional de Salud Cibao Central.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior30 de julio: Día Mundial contra la Trata de Personas
SiguienteONU: Colombia continúa siendo el principal productor de cocaína