Inauguran parque recreativo en Don Juan, Monte Plata

COMPARTIR

Don Juan, Monte Plata, RD.-El alcalde del distrito municipal, Don Juan, Leoncito José (Tito), dejó inaugurado este lunes un parque recreativo en la comunidad La Dole, el cual beneficiará a cientos de familias en esa localidad, quienes reclamaban su construcción desde hace varios años.

La obra cuenta 264 metros cuadros de construcción, con área de jardinería combinada con el área verde, bancos, luces led, palmas que hacen contraste con el medio ambiente, una glorieta, piso en adoquín y masa asfáltica, según explicó el ingeniero Francisco Antigua, quién dirigió los trabajos.

El parque tiene un costo de un millón 269 mil 340 pesos, de la Alcaldía del Distrito Municipal Don Juan y fondos del cabildo a través del Presupuesto Participativo.

Durante la ceremonia de inauguración, habló el alcalde Leoncito José (Tito), quien agradeció a los regidores de la pasada gestión por aprobar la obra y a los ediles actuales por continuar el proyecto, para beneficiar a esta comunidad.

“Pudimos hacer esta obra a sabiendas de que tenía un presupuesto de parte de la Liga de unos tres millones de pesos, sin embargo, con ayuda del ingeniero y algunas personas que colaboraron de alguna manera, la pudimos hacer por monto mucho menor”, sostuvo el alcalde.

“Esta acordé a la nueva generación, le permite a este pueblo desarrollarse y tener un ambiente recreativo para los niños”, indicó.
El edil adelantó que en los próximos días iniciarán la construcción de un centro comunal y un área de juego, debido a que son obras fundamentales que les hacen falta esta comunidad, para lograr su desarrollo, aseguró que la mismas estarían siendo entregadas antes de finalizar el año.

Mientras, el ingeniero Francisco Antigua dijo que trabajo y diseño el parque de acuerdo al acuerdo al presupuesto que llega al cabildo.

REACCIONES.-

Los residentes de La Dole manifestaron sentirse agradecidos del alcalde, Leoncito José (Tito), ya que tenían varios años demandando la obra.

Un líder comunitario, Tomás Guzmán (Cibao), expresó sentir alegría y felicidad por la obra que hoy le entregan a la comunidad.

“Le habíamos pedido a todos los síndicos que han pasado por Don Juan el parque, y Leoncito se fajó y mire dónde está el parque que ningún otro de Don Juan para allá ha de mejorar a este. Me siento con una alegría y felicidad”, señaló Guzmán.

En tanto Obismo Céspedes manifestó que desde ya las personas están acudiendo a recrearse, “anoche estaba lleno de gente”.

“Esta obra yo la veo súper bien porque a esa esquina a nivel de la comunidad se ve que el Batey está en desarrollo”, indicó Céspedes.

Agregó además, que cuando el Gobierno haga las calles van a estar más a gusto en esa localidad.

“Me siento bien porque tengo dos niñas que ahora vienen a recrearse, me siento feliz porque a través del síndico Tito, tenemos algo que no teníamos”, expresó Nayeli Rosario.

En la actividad estuvieron presentes, Leoncito José, alcalde de Don Juan; Sagrario Antigua, vicealcaldesa; José Antonio Inojosa, presidente de la sala capitular; Francisco Antigua, Ingeniero; representantes de la comunidad, cuerpo de bomberos, entre otras personalidades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCambios de Horario Laboral en los Puntos GOB de la OPTIC
SiguienteBélgica estima que entre el 10 y el 20% de sus contagios son de nuevas cepas