Inauguran nueva oficina provincial de Salud en Verón, provincia La Altagracia

Buscan reforzar el turismo en la zona de Bávaro

La Altagracia, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dejó inaugurada una nueva Oficina de la Dirección Provincial de Salud (DPS/DAS), con el objetivo de brindar servicios a los pobladores del distrito municipal de Verón y zonas aledañas en la provincia La Altagracia.

Sánchez Cárdenas expresó que con esta nueva instalación se busca reforzar el turismo en la zona de Bávaro, en donde el sector empresarial y los comunitarios de esta demarcación no tendrán que viajar a las oficinas de Higuey en busca de los servicios que ofrece el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: Presidente Medina inaugura 19 escuelas y tres estancias infantiles en la región Este

El titular de Salud agradeció a todos los que asumieron este proyecto como suyo, al tiempo que dijo que se está a la espera del nuevo manual de funciones del Ministerio de Salud Pública en el cual se está creando una Dirección Nacional de Turismo y Salud.

El funcionario manifestó que con esta obra se está forjando un nuevo futuro para el país. Exhortó a todos el sector empresarial y a las autoridades de esta zona, hacer uso de las instalaciones.

Manifestó que el Ministerio de Salud Pública está facilitando la actividad de negocio pero también creando las condiciones, para que en el aspecto sanitario se tenga mayor efectividad como institución.

Sánchez Cárdenas se mostró esperanzado y dijo que se está trabajando para que cada polo turístico del país, tenga una unidad especializada para atender todos los que tenga que ver con salud en ese campo.

Oficina DPS

La nueva DPS brindará los servicios de agilización que incluye: habilitación de establecimientos y servicios de salud, vigilancia sanitaria e inocuidad de alimentos,
También se ofrecerá atención de quejas, entrega de licencia o permiso sanitario, vigilancia y notificación de enfermedades tropicales y zoonòticas, dengue, malaria, leptospirosis y rabia), entre otros.

Las palabras de agradecimiento las pronunció la Directora Provincial del MSP, doctora Mayra Paula, quien agradeció del doctor Rafael Sánchez Cárdenas el regocijo que sientes hoy esa demarcación por la entrega del centro de salud.

La nueva DPS está ubicada en el sector de Friusa, en la Plaza Macorìs-Veròn-Friusa (cerca de Politur).

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador provincial, Ramón Guilamo Alfonso, Ramón Ramírez, alcalde del distrito municipal Verón-Punta cana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (SOLESTE) y Carlos Alberto Prato, director internacional Medical Group, entre otras personalidades y autoridades de salud y militares de la zona.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn Día del Padre, primera dama llama a fortalecer lazos familiares con amor, tolerancia y respeto
SiguienteVicepresidente del CMD sugiere cuarentena de 24 horas por 12 días