Nacionales

Una Duarte con París renovada: segunda etapa se inaugurará el próximo miércoles

Inauguran II etapa calle Paris
Inauguran II etapa calle Paris

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader inaugurará el próximo miércoles la segunda etapa del proyecto de recuperación y remozamiento de la calle París en las inmediaciones de la avenida Duarte.  Esta obra cuenta con una inversión privada, superior a los dos millones de pesos e impactará positivamente unos 160 vendedores informales.

El caos y el desorden reinante en las inmediaciones de la avenida Duarte del Distrito Nacional se están encaminando a su fin, y es que con la intervención de la calle París los cambios son muy notorios.

El Ministro de Turismo, David Collado, explicó que para lograr estos cambios los trabajos incluyeron la intervención de las aceras, la iluminación, el sistema de alcantarillado y la reorganización del tránsito.

Collado, en su condición de presidente de la fundación Acción, Emprende y Transforma, ejecutora de la obra, no descartó que en el futuro se desarrolle una ruta turística en este espacio.

Toda la calle París cuenta con unos 160 buhoneros los cuales están satisfechos con la participación que le dieron en el diseño para los cambios.

En noviembre del pasado año fue inaugurada la primera etapa de estos trabajos y de acuerdo al también ministro de Turismo, David Collado, se tiene contemplada una tercera etapa que será responsabilidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Por Ariela Valdez

Puedes leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos