Nacionales

Inauguran exposición fotográfica de Mariano Hernández

Inauguran exposición fotográfica de Mariano Hernández
Inauguran exposición fotográfica de Mariano Hernández

Santo Domingo RD.- El Centro Cultural Banreservas inauguró este viernes una exposición fotográfica de Mariano Hernández, quien capturó las pinturas realizadas por 39 artistas visuales. Todos estos enfocados en el personaje carnavalesco: Juampa.

Desde la primera fotografía hasta la última, representan la inspiración, creatividad y compromiso de grandes artistas que plasman lo mejor.

Juampa es el personaje protagonista. Quien ha dado vida al cuadro en blanco de muchos pintores siendo modelo inspirador.

Estas obras de arte fueron capturadas por el lente de Mariano Hernández, guía del proyecto.

La aseguradora, Atrio Seguros, celebró su 5to aniversario en la República Dominicana con el disfrute de un cóctel entre empleados.

Algunos miembros de la empresa fueron reconocidos por su disciplinada gestión durante el año 2021.

El vicepresidente ejecutivo de Atrio Seguros, Juan Guerrero, destacó el halagador desarrollo de la compañía.

Fitch Ratings mejora perspectiva de Banreservas

La calificadora internacional Fitch Ratings, en su reunión de revisión de decisión de crédito de diciembre, mejoró la perspectiva del Banco de Reservas de Negativa a Estable, manteniendo la calificación en ‘BB-‘.

La decisión se fundamentó en dos aspectos, el primero de los cuales consistió en los factores internos de la institución financiera.

Se tomó en cuenta su fuerte posición competitiva en el mercado y el perfil de negocios.

El segundo pilar en que se sustenta la calificación emitida por Fitch Ratings se apoya en los factores externos favorables para la economía dominicana.

Estos factores fueron valorados con una  Revisión de la Perspectiva Soberana de Negativa a Estable; así como la Perspectiva del Sector Bancario Dominicano, revisada de Negativa a Estable.

Otro aspecto tomado en cuenta por Fitch fueron las altas concentraciones de activos de Banreservas y la menor ponderación de riesgo en este renglón.

“La calidad de los activos de Banreservas mejoró recientemente, reflejando un mejor desempeño de los segmentos comercial y de consumo”, concluyó.

Añadió que también hubo una mejora en la expansión de la cartera crediticia, la cual está respaldada por una sólida cobertura de reservas para insolvencias, de 506.1%.

Fitch Ratings resalta mejoras de Banreservas

De igual forma, indican que la utilidad operativa sobre activos promedio totales mejoró a 2.6% al 3T21 (tercer trimestre del 2021), debido a menores costos de crédito e ingresos extraordinarios por intermediación.

Por: Lisa Gil

Más contenido por Redacción CDN