Nacionales

Inauguran 232 apartamentos y dan primer palazo a 1248 nuevas unidades

Inauguran 232 apartamentos y dan primer palazo a 1248 nuevas unidades
Inauguran 232 apartamentos y dan primer palazo a 1248 nuevas unidades

Santiago, RD. – Presidente Luis Abinader inauguró la primera etapa de 232 apartamentos en el Proyecto Vistasol Sur en la avenida prolongación Villa Olímpica La Barranquita.

Además, dio el primer palazo para la construcción de nuevas etapas en distintas localidades de Santiago, con 1,248 unidades en para los próximos dos años.

En el acto de la obra que generará 2,500 empleos, los presidentes del Grupo Vistasol y Grupo Pedreira, agradecieron la presencia del presidente Abinader.

José Espinal y Miguel Suárez resaltaron además los esfuerzos del mandatario frente al sector construcción que sobrevivió a la pandemia.

Siendo el principal responsable del crecimiento del país este 2021; reflejando un crecimiento de un 42.2 % en el primer semestre.

En segundo lugar, el ingeniero e ideólogo del proyecto, José Espinal, agradeció a las instituciones financieras su apoyo en el desarrollo del proyecto.

Del mismo modo por su compromiso por hacer posible que 232 familias accedan a viviendas económicas y calidad.

«El proyecto reducirá el déficit habitacional en el mercado gracias a la gestión de las instituciones públicas y privadas», dijo Espinal en el discurso central.

De igual manera, habló de la oportunidad para el país de, mediante el desarrollo de la ley de alquiler, incentivar a la renta del 13.5 % de viviendas desocupadas disponibles en el mercado.

En la actividad estuvieron presntes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereira y el gerente General de Fiduciaria Banreservas, Andres Vander Horst.

Además, ejecutivos de grupos empresariales, entre ellos Riccardo Caruso, Nathaly Lamourtte, Vladimir Santana, Edurne Martínez, Jhofrey Calderón, entre otros.

Apartamentos Proyecto Vistasol

Contrucción de apartamentos dentro del «Plan Mi Vivienda Feliz», que permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales, con buena ubicación y equipamiento.

Así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

Más contenido por Redacción CDN