Nacionales

Inaugura estación de suministro de energía para vehículos eléctricos

Inaugura estación de suministro de energía para vehículos eléctricos
Inaugura estación de suministro de energía para vehículos eléctricos

Puerto Rio Haina. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, inauguró este viernes una estación de suministro de energía para vehículos eléctricos, donado por la empresa Peynado G.A, representado por el presidente, Jacinto Peynado, con lo que busca fortalecer el buen uso de los recursos naturales.

Rodríguez sostuvo que con la implementación del cargador eléctrico se refuerza el compromiso de la Autoridad Portuaria de ser una institución amigable al medio ambiente.

“Hoy en día somos más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Además de lo necesario  de establecer procesos y tecnología más limpia para lograr un planeta sostenible. Es por esto que en Autoridad Portuaria Dominicana implementamos una serie de acciones que ahora son reforzadas con la instalación de este cargador eléctrico. Una innovación que en el futuro será de uso cotidiano”, aseguró Rodríguez.

Al agradecer el apoyo de la empresa Peynado G.A a Apordom, Rodríguez dijo sentirse agradecido. “Quiero reiterar mi agradecimiento a Jacintico por el apoyo hacia nuestra institución, de donarnos este cargador que será de mucha utilidad. Además de seguir demostrando y reafirmando que la Autoridad Portuaria está cambiando”.

Para la demostración del cargador la empresa Peynado GA prestó uno de sus vehículos. Este sirvió de modelo en la puesta en funcionamiento de la estación de suministro de energía eléctrica.

“Porsche ha querido, responsablemente, ayudar a países como República Dominicana, y a instituciones que realmente están haciendo un cambio en su política medioambiental. Por esto realizó la donación a través de nosotros que somos sus representantes en el país”, aseguró Peynado.

Puedes leer: Designan a Servio Tulio como miembro Comisión para transformación PN

Más contenido por Redacción CDN