Nacionales

Autoridades inician construcción del alcantarillado sanitario en Mao

INAPA inicia construcción del alcantarillado sanitario en Mao
INAPA inicia construcción del alcantarillado sanitario en Mao

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en Mao, provincia Valverde, con una inversión aproximada de RD$1,350,809,108.40.

Raquel Peña indicó que con la ejecución de esta obra, el gobierno cumple con el compromiso de garantizar un futuro con dignidad para todos los dominicanos.

«Esta acción repercutirá en la prevención de brotes de enfermedades entre los residentes», indicó.

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, precisó que la inversión de este proyecto muestra el interés del presidente Luis Abinader por hacer una distribución equitativa de los recursos.

Lea también: ¿Cómo avanzan las promesas de Abinader? (+Vota en nuestra encuesta)

Según explicó, la obra beneficiará a más de 74,000 habitantes y logrará una adecuada operación del sistema. Además, dijo que fortalecerá la calidad de vida de los moradores del entorno.

Arnaud explicó que el manejo inadecuado de las aguas residuales puede provocar brotes de enfermedades, afectando a los habitantes y los recursos hídricos.

“Este es un problema común; el país completo carece de sistemas de alcantarillado y los pocos que hay operan de manera deficiente”, resaltó.

Señaló que varias comunidades serán impactadas de forma positiva con este proyecto. En este sentido, señaló a Enriquillo, El Hático, El Samán, La Sibila, Las 40, San Antonio, De Pericle, La Mina y Don Bosco, entre otras. Sostuvo que era un reclamo de más de 20 años de los comunitarios.

INAPA dice que instalarán una planta de tratamiento de aguas residuales

El funcionario indicó que la obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 130 litros por segundo y funcionará con un sistema de gravedad.

Arnaud manifestó que el INAPA está comprometido a contribuir con la salud de los dominicanos, a través del saneamiento adecuado y acceso a agua potable de calidad, como prometió el presidente Luis Abinader.

Anunció que desde ya se está trabajando para iniciar con el proyecto del alcantarillado sanitario del municipio Esperanza.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Fulcar; Olmedo Caba, director del INDRHI; Daysi Aquino, gobernadora de Valverde; el senador, Eddy Nolasco; el diputado, Gustavo Rodríguez; el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, entre otras autoridades locales.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes