Nacionales

INAPA inicia construcción de cisterna en Duarte y Sánchez Ramírez

San  Francisco de Macorís.- Con una inversión que ronda los 50 millones de pesos, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), dejó iniciada la construcción de una cisterna que abastecerá del liquido a comunidades de las provincias Duarte y Sánchez Ramírez.

La cisterna contará con sus propios motores de llenado para fortalecer los tanques de acueducto. Esta obra abastecerá de al distrito municipal de Angelina en Sánchez Ramírez.

De igual forma, al municipio de las Guaranás en la provincia Duarte.

Dicha obra va a solucionar el problema histórico del preciado líquido en las referidas localidades.

En tanto que, Wellintong Arnaud, reconoció su necesidad y adelantó que fue dispuesta por el mandatario la ejecución de la misma.

De su lado, moradores de dichas comunidades agradecieron la intervención y manifestaron su conformidad con la gestión del director general del INAPA.

La obra complementaria al acueducto de estas zonas, es construida por la empresa Ingeniería Estrella. Mientras que, su costo rondará los 50 millones de pesos. La misma estaría concluida en un plazo de nueve meses.

INAPA estima invertir mil millones de pesos por provincia en proyectos

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, informó que para mejorar los servicios ofrecidos por la institución  la inversión de este año será cuatro o cinco veces mayor a la del 2021.

Wellington Arnaud estima que se invertirá en estos 12 meses entre 25 mil a 30 mil millones de pesos en sistemas de agua potable y saneamiento.

Durante la entrevista especial de El caribe y CDN, el director ejecutivo del INAPA anunció que en esta semana se llevará a cabo la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Barahona, la cual tenía 20 años fuera de servicio.

La infraestructura, en la cual se invertirán 50.2 millones de pesos, tendrá capacidad para tratar 150 LPS. El que impactará de manera favorable a 160 mil personas de los sectores Enriquillo, Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela y  Las Flores. Además de Camboya y Savica, del municipio cabecera, entre otros.

El proyecto generará más de 500 empleos directos e indirectos, que permitirán dinamizar la economía de las familias barahoneras.

Asimismo informó que el 15 de febrero ya termina la licitación del acueducto múltiple de Miches, con una inversión de casi RD$1,000 millones.

En su agenda de los próximos días también  está el acto del primer picazo, para dejar iniciado los trabajos del alcantarillado sanitario de Juan Dolio. El que cuya inversión sobrepasa los 500 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN