Nacionales

INAPA construye cisterna para abastecer a Las Guaranas y Angelina

INAPA construye cisterna para abastecer Las Guaranas y Angelina
INAPA construye cisterna para abastecer Las Guaranas y Angelina

Cotuí, RD.- Con una inversión que ronda los 50 millones de pesos, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciada la construcción de una amplia cisterna que abastecerá del preciado líquido a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte.

La cisterna contará con sus propios motores de llenado para fortalecer los tanques de acueducto que abastecerán a las zonas de Angelina y Las Guaranas.

Esta obra dejará solucionado el problema histórico del preciado líquido en las referidas localidades.

El director de INAPA, Wellington Arnaud, reconoció la necesidad del acueducto y adelantó que la ejecución del mismo fue dispuesta por el presidente Luis Abinader.

De su lado, los residentes en las demarcaciones antes mencionadas, manifestaron su conformidad y agradecimiento con la gestión del INAPA.

La obra complementaria al acueducto de las zonas la construirá la empresa Ingeniería Estrella.

Asimismo se informó, en un plazo de ocho a nueve meses estaría concluida la construcción del acueducto múltiple.

Durante 2021, INAPA ejecutó proyectos de capital por RD$1,229 millones, distribuidos en 92 obras de rehabilitación, ampliación y construcción de sistemas de acueductos y alcantarillados.

El motivo es dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, a fin de garantizar el acceso universal a esos servicios, con calidad, continuidad y eficiencia.

Más contenido por Redacción CDN