Nacionales

INAP cumple con gestión de cambio e innovación según especialista

INAP cumple con gestión de cambio e innovación
INAP cumple con gestión de cambio e innovación

Santo Domingo, RD.– El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) está cumpliendo con los procesos en la gestión del cambio y de aplicación de prácticas modernas que permiten modificaciones importantes en los conocimientos profesionales del servidor público ante la sociedad dominicana.

Así lo expresó el experto español en Administración pública, Oscar Cortes Abad, al participar en el seminario internacional: Cambio e Innovación de la Administración Pública, Una Hoja de Ruta.

Puedes leer:

El INAP está cumpliendo con su rol de promover y educar entre los servidores públicos la adquisición de las competencias que se necesitan en un mundo digitalizado, según expresó Cortes Abad.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, sostuvo que el presidente Abinader, está dando todo el apoyo necesario para que el país goce de una gobernanza efectiva y de una verdadera inversión en la innovación.

“El objetivo general de este seminario internacional es dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico que les permita analizar las tendencias y trasformaciones del entorno”, sostuvo Sánchez.


Explicó que “en República Dominicana hemos logrado una mirada centrada en la innovación, integrando el talento y la creatividad en la administración pública, comprometiendo al servidor público con la coproducción de las políticas públicas que lleva a cabo el presidente Abinader”.

Entre los expositores durante el seminario internacional estuvieron: la experta brasileña Florencia Ferrer, quien trató el tema: Las tensiones de la innovación en la administración pública y de Iliana Paloco, con la ponencia: Tecnologías disruptivas y los desafíos que nos depara el futuro.

La actividad académica, organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública, también contó con la participación de Oscar Cortes Abad, asesor del Ayuntamiento de Madrid y profesor de la Universidad de Madrid.

El evento culminó con la participación de Joseba Barroeta Urquiza, experto en gestión Sanitaria, director gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España.

Más contenido por Redacción