Nacionales

INAGUJA dice convertirse en esperanza para generación de ingresos

INAGUJA dice convertirse en esperanza para generación de ingresos
INAGUJA dice convertirse en esperanza para generación de ingresos

Santo Domingo, RD. – La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), aseguró que a un año y medio de asumir la nueva gestión encabezada por Paul Almánzar Hued.

De ese modo, dice que se han verificado cambios positivos en la institución logrando incluso sobrepasar las metas proyectadas para el año 2021.

Destaca la firma de más de 30 acuerdos firmados con entidades públicas y privadas, el impulso a las micro empresas, y capacitación.

Aseguran que los frutos de estos contratos interinstitucionales han generado unos 180 empleos que no representan una carga para la nómina pública.

Sin embargo, dicen que son sustentados por una pequeña proporción de lo que el Estado demanda en el área textil.

Uno de los acuerdos más destacados fue el suscrito con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, PROMIPYME.

De ese modo, se beneficiará con facilidades de créditos, a través de Banca Solidaria, a las asociaciones de mujeres y las Mipymes para crear o expandir sus negocios.

INAGUJA y CODOPYME firman convenio para impulsar las Mipymes

Inaguja firmó un trascendental acuerdo de cooperación con la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), a través del cual la institución estatal refuerza su rol como aliado estratégico del sector Mipymes de todo el país y de manera particular a las vinculadas al renglón textil.

Mediante el convenio, la Inaguja se comprometió a garantizar la entrega de equipamiento, ofrecer capacitación y gestionar trabajos para las asociaciones textiles organizadas en Codopyme. Esto permitirá seguir fortaleciendo los aportes de este sector a la economía nacional.

El acuerdo lo firmaron el director de la Inaguja, Paul Almánzar Hued y el presidente de Codopyme, Luis Miura. El mismo se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 31-22 en el cual el Jefe de Estado instruye a las instituciones públicas a que favorezcan, exclusivamente, a las Mipymes en sus procesos de compras.

En este sentido, Almánzar Hued puntualizó que la Inaguja se compromete tras firmar este acuerdo a trabajar arduamente en el fomento y desarrollo. También, a colaborar con todas las asociaciones vinculadas a Codopyme en cuanto al tema textil.

Asimismo, asumo el compromiso de proveerlas de maquinarias, equipos capacitaciones y además trabajar en cuanto al tema de la gestión de trabajo para el sector».

Leer también: Parturientas haitianas cuestan $400-600 dólares al Estado dominicano

Más contenido por Redacción CDN