Inacif incendia más de 1,738 kilos de drogas ocupados por la DNCD y MP

Inacif incendia más de 1,738 kilos de drogas ocupados por la DNCD y MP

El reporte de esa dependencia de la Procuraduría indica que las sustancias forman parte de 721 casos

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quemó más de 1,738 kilos de sustancias controladas incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público.

El Inacif, como dependencia de la Procuraduría General de la República encargada de la destrucción de las sustancias, detalló que en total incineraron 1,738 kilos, 845 gramos y 108 miligramos.

El reporte de esa dependencia de la Procuraduría indica que las sustancias forman parte de 721 casos que recibió y posteriormente analizó en sus laboratorios en la semana del 8 al 14 del mes en curso.

De ese total, 1,557 kilos, 48 gramos y 219 miligramos corresponden a cocaína; 181 kilos, 284 gramos y 932 miligramos a marihuana; 476 gramos, 295 miligramos de crack y 35 gramos, 662 miligramos de éxtasis.

Según el reporte del Inacif, las provincias con mayor cantidad de decomisos de droga fueron Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Elías Piña, La Altagracia, Santiago, Distrito Nacional, La Romana, Duarte, Barahona y San Cristóbal.

Francisco Gerdo, director general del Inacif, dijo que en lo que va de año las autoridades han incinerado 7,795.398 kilos de drogas,  con 74.27% de cocaína, 25.47% de marihuana y el resto de crack, heroína y éxtasis.

La quema de las sustancias se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Francisco Gerdo, director del Inacif, explicó que la destrucción, como de costumbre, se lleva a cabo en presencia de representantes de dependencias oficiales como la DNCD y del Ministerio de Salud Pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLos sistemas agroalimentarios deben estar al centro de la recuperación de la pandemia
SiguienteProcuraduría informa sobre la no emisión de certificado de antecedentes penales a menores de edad