Nacionales

INACIF entregó cuerpos de 2 niños que murieron en incendio Villa Mella

investigación incendio provocó muerte de dos menores y un adulto en Villa Mella
Juan Miguel Ureña Gómez

Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) entregó a sus familiares los cuerpos sin vidas de los niños Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de 5 años, y Kevin Alexander Morales Pérez, de 3, quienes fallecieron en un incendio ocurrido en el sector Sol de Luz, Santo Domingo Norte.

La entrega de los cadáveres se produjo al mediodía de este lunes, según personal de la oficina del INACIF, ubicado en el cementerio Cristo Redentor.

Mientras, ques se entregó a su esposa el cuerpo del hombre de 44 años, Juan Miguel Ureña Gómez, que también resultó ser víctima mortal del siniestro en un heroico acto por salvarlo a los menores.

Las madres de los niños, que resultaron ser hermanas gemelas, se negaron a hablar con la prensa en las cámaras. Sin embargo, culparon al cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte por supuestamente no haber llegado a tiempo a rescatar a sus hijos con vida. La misma versión la mantienen los vecinos.

Los restos los niños serán llevados a los Estados Unidos, mientras que el hombre es expuesto en la funeraria municipal de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Autoridades investigan incendio

Asimismo, se informó que técnicos policiales en Explosivos e Incendios, de la Policía Científica y Ministerio Público, junto al Cuerpo de Bomberos, amplían las investigaciones con relación al origen del incendio en una vivienda ubicada en Villa MellaSanto Domingo Norte, el cual dejó como resultado las muertes de dos niños y un adulto.

El reporte preliminar, pendiente del resultado de las autopsias, indica que el señor Ureña Gómez y la niña Kimberliy Sarai fallecieron a consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mientras que el niño Kelvin Alexander por quemaduras en un 100% de superficie corporal.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias