Nacionales

Inacif: cadáveres son de la pareja desaparecida en La Guáyiga

Acusan propietario de cabaña del asesinato de esposos en La Guayiga
Piden dar con el paradero de responsables de la muerte de pareja de la Guáyiga

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los cuerpos encontrados el lunes pertenecen a la pareja desaparecida en La Guáyiga. El organismo forense confirmó que un disparo en la cabeza a cada uno fue lo que les segó la vida.

Los cuerpos de Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante se hallaron en un pozo séptico en Los Alcarrizos, en estado de descomposición. Se entregarán a sus familiares luego de realizar los protocolos de lugar.

El Inacif reconoció a Jáquez Rodríguez por placa dental. Mientras que a Almarante Pacheco la identificaron por otros rasgos, que, pese a la descomposición, eran notables.

«Teníamos la esperanza de que no fueran nuestros familiares. Lo único que queremos es justicia», indicó uno de los familiares a su salida del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Familiares de la pareja desaparecida en La Guáyiga a las puertas del Inacif

La pareja desapareció misteriosamente de su casa la noche del 23 de enero pasado y dejaron allí solos a dos niños de seis y tres años, hijos del hombre, pero no de la mujer, según se ha establecido en las investigaciones.

Lee también

Lo que le hicieron a la pareja desaparecida en La Guáyiga

Las dos personas encontradas sin vida en un pozo séptico en el sector La Esperanza, en el municipio Los Alcarrizos, que se cree corresponden a la pareja raptada en La Guáyica, Pedro Brand, fueron torturados de manera cruel y asfixiadas, de acuerdo a un informe.

De acuerdo a los investigadores de la Policía, a las actas de levantamiento de los cuerpos números 69474 y 69475 establecen de manera preliminar, que las dos personas habrían fallecido por asfixia por estrangulamiento y tortura que se la ocasionaron personas en proceso de identificación.

Sostuvo, sin embargo, que serán los exámenes forenses del INACIF que determinarán las causas reales. Los cuerpos, al igual que el anillo y los tairrá se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias