3714133c-inabie-6180029303373

Santo Domingo.- Durante horas de la mañana de este lunes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), despachó una nota de prensa en la que informaba que su director, Cecilio Rodríguez, suspendió al encargado jurídico de la institución.

La supuesta suspensión de Andrés Montero, se habría producido luego de que se recibieran decenas de denuncias en su contra, en las licitaciones del almuerzo escolar.

Luego, sin razones aparentes, recogieron el comunicado y aclararon que no se produjo tal suspensión.

Supuestamente porque hasta el momento no se ha confirmado ninguna prueba irregular sobre el trabajo del profesional del derecho.

En un segundo comunicado, Inabie expresa que la comisión investigadora creada por el Ministro de Educación, apenas inició su labor en el día de hoy.

Asegura además, que aún no determina si hay o no culpabilidad de algún funcionario de Inabie con relación al manejo del proceso de licitación.

Inabie habría suspendido jurídico por denuncias irregularidades en licitación

La nota difundida la mañana de este lunes explicaba que el director del Inabie, Cecilio Rodríguez, suspendía al encargado jurídico  luego de que se recibieran decenas de denuncias en su contra en licitaciones.

Dichas denuncias se presentaron en el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes de este domingo 31 de octubre.

Cecilio Rodríguez también informó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que creó una comisión para investigar todo el proceso de licitación.

Los cuales se llevaron a cabo para el presente año escolar (2021-2022).

Rodríguez dijo esperar que la investigación demuestre que este concurso ejecutado por el INABIE se realizó respetando el debido proceso y apegado a la Ley.