Inabie niega video de niños comiendo galletas sea de actual gestión

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) negó que el video que circula en las redes sociales, que muestra a niños comiendo galletas y queso como almuerzo escolar, corresponda a la actual gestión.

El Inabie aclaró que el hecho se produjo en la escuela del Viejo Carril, en Navarrete, en octubre del año 2018.

La información la ofreció el director de la institución, Cecilio Rodríguez, quien aclaró que el audiovisual se difundió "irresponsablemente para confundir a la población".

“Nosotros lamentamos que algunas personas se den a la tarea de difundir un video que a todas luces se ve que es viejo”. Explicó que “los niños y la maestra se ven sin mascarillas, sin guardar ningún protocolo”.

Fue enfático al expresar que tanto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, como él, están comprometidos con el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de realizar un trabajo en las escuelas que mejore la condición de vida de cada niño.

Dijo que trabajan para "mejorar la calidad de vida y llevar una educación igualitaria para todos los niños del país".

Dijo que un equipo de nutricionistas trabaja para que los alimentos que se sirven en las escuelas tengan los nutrientes necesarios, calidad e higiene.

Por último, Rodríguez hizo un llamado a la población para que "no se dejen confundir por personas que buscan crear caos donde no existe".