Monte Plata.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició una jornada de desparasitación en los centros educativos del Distrito Educativo 17-01 de Yamasá con 18,600 dosis de desparasitantes.

La entrega de los desparasitantes tiene la finalidad de promover o mejorar la salud de los estudiantes y mejorar las enfermedades parasitarias.

El medicamento lo llevó Henry Enmanuel Muñoz Vargas, a 69 centros del nivel primario y secundario de este distrito escolar.

Para Muñoz Vargas, esto es de suma importancia para el desarrollo intelectual de los niños, niñas y los jóvenes, indicando que Educación busca crear espacios seguros que estimulen y garanticen los procesos de aprendizajes.

Además, los Ministerios de Educación y Salud Pública procuran promover el lavado de las manos para mejorar  la salud de los estudiantes.

De igual forma, buscan reducir las enfermedades parasitarias, así como, aumentar la buena digestión de los alimentos y nutrientes que los niños consumen.

Según la información de INABIE, durante la jornada a los estudiantes se les aplicará una dosis de Albendazol.

El albendazol es un compuesto derivado de los benzimidazoles indicado como fármaco en el tratamiento de una variedad de infestaciones causadas por parásitos.