Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en relación con la reciente venta de zapatos escolares en tiendas comerciales, explicó que el incidente se debió a un error del suplidor. El proveedor de los zapatos admitió su falta y ofreció disculpas por la situación. Castro también informó que el caso ya se está manejando por la procuraduría para investigar la irregularidad.
Inabie también ha confirmado que más de 6,000 centros educativos en todo el país han recibido uniformes escolares, beneficiando a más de 2 millones de estudiantes. Víctor Castro, Director Ejecutivo de Inabie, destacó que la distribución de estos uniformes se ha realizado con éxito y en tiempo oportuno.
La aclaración de Castro busca resolver cualquier confusión sobre la disponibilidad de los uniformes y asegurar a la comunidad educativa que Inabie sigue comprometido con la correcta distribución de los recursos destinados a los estudiantes.
Puedes leer:
Inabie presenta nuevo menú escolar
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, presento este martes el nuevo menú que será implementado para este nuevo año escolar. El mismo busca aumentar el consumo de fibras y micronutrientes en el almuerzo y el desayuno y de esta forma hacerlo atractivo para los estudiantes.
En este año escolar los estudiantes recibirán un mix de frutas dos veces a la semana. También una porción de mandarina o guineo tres veces a la semana, se implementarán nuevas recetas que incluyan vegetales.
Indicaron que la institución continuará fortaleciendo la alimentación escolar, fortaleciendo de igual forma la supervisión efectiva del cumplimiento de los lineamientos en torno al programa.