Santo Domingo, RD.- Dos imputados por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, se quejaron este martes de la lentitud del proceso y de lo que su juicio es una violación al principio de igualdad.

Los inculpados son Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, y Víctor Ravelo Campos, quienes calificaron como injusto que en este proceso solo ellos estén presos, mientras los demás acusados están en libertad.

Se recuerda que se encuentran en libertad el ingeniero Manuel Rivas, el empresario Faustino Rosario, Heidy Carolina.

El abogado Bunnel Ramírez aseguró que esa acción viola el principio de igual entre los imputados.

El juicio contra los siente acusados en este caso aún no inicia y en la audiencia de hoy fue el tribunal aplazó el conocimiento del mismo para el 23 de noviembre.

Dicho aplazamiento se produjo por la ausencia del imputado Francisco Abreu Favian.

Se recuerda que el octavo acusado en este caso es Argenis Contreras.

Pero este proceso se conoce por separado y el mismo se encuentra en fase de instrucción.

Conocen juicio de fondo acusados supuesta corrupción OMSA y asesinato Yuniol Ramírez

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoció el juicio de fondo contra los imputados en el caso de la OMSA y el asesinato del abogado Ramírez.

Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Víctor Alexander Ravelo Campos están acusados supuestamente de haber asesinado al abogado Ramírez.

Mientras, Heidy Carolina, esposa de Argenis Contreras y Jorge Luis Favian (El Taxista) están acusados de alegadamente tener complicidad en el caso.

Entre los imputados en el supuesto caso de corrupción en la OMSA, está el exadministrador de la institución de transporta masivo, Manuel Rivas.

También el coronel Faustino Rosario, entre otros.