Nacionales

Imputados del caso Antipulpo dispondrán de computadoras

Imputados del caso Antipulpo dispondrán de computadoras
Imputados del caso Antipulpo dispondrán de computadoras

Santo Domingo, RD.– El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero Jiménez, ordenó que a los implicados en el presunto caso de corrupción Pulpo que se encuentran recluidos en una cárcel se les facilite computadoras para que puedan leer la acusación de más de tres mil páginas.

La decisión del magistrado se produce luego de que la barra de la defensa solicitara al Tribunal que ordenara al Ministerio Público a entregar el expediente acusatorio de manera impresa.

Esta petición se rechazo por lo costoso que sería imprimirlo con todas las pruebas, que serían alrededor de 103 mil páginas.

Debido a esto para consultar el expediente se fijó un día a la semana para cada preso. Durante la consulta estará acompañado de su abogado y con acceso únicamente al material en cuestión.

Leer el expediente es obligatorio

Para leer el expediente, los implicados privados de libertad en centros correccionales tendrán hasta el próximo lunes 4 de abril.

Destacar que ese día será reanudada la audiencia preliminar. Esta será celebrada todos los lunes a las 9:00 de la mañana a partir de esa fecha hasta que termine.

Sin embargo la revisión obligatoria de la medida de coerción de los imputados en el supuesto entramado de corrupción.

El mismo encabezado por Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina. Finalmente se fijo para día 21 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Destacar que el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó este lunes un resumen de 63 páginas de la Acusación Antipulpo.

En este resumen se presentan datos extraídos de las 3,345 páginas del expediente presentado por el Ministerio Público.

La iniciativa tiene como propósito motivar a la ciudadanía a conocer el caso al detalle, y demandar justicia.

 

Más contenido por Redacción CDN