Nacionales

Imputados caso Odebrecht acusan MP manipular informaciones recibidas de Brasil

La audiencia continuará el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana

Santo Domingo RD.- Los imputados del caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, acusaron al Ministerio Público de tergiversar documentos e informaciones recibidas de ejecutivos delatores de la empresa multinacional en Brasil.

Será el próximo jueves cuando el juez Francisco Ortega Polanco, seguirá con el conocimiento de la audiencia preliminar por el caso de sobornos.

En la jornada de este martes matizada por los incidentes presentados por la defensa, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, señalaron que la acusación que mantiene la Procuraduría Anticorrupción no se corresponde con las informaciones aportadas por Marcos Vasconselo Cruz y otros delatores.

De ahí la solicitud de la defensa de que se leyeran los documentos que recibió el Ministerio Público de las autoridades brasileñas en los que se incrimina a los acusados.

Requerimiento que fue objetado por los fiscales en el caso.

Finalmente el juez Francisco Ortega Polanco rechazó ese y otros incidentes de la defensa.

Este martes el Ministerio Público presentó la tipificación de los delitos penales contra los acusados por soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad de escrituras, entre otros.

La audiencia continuará el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana.