Noticias

Imputado en asalto a plaza en Villa Mella dice lo obligaron

Imputado en asalto a plaza en Villa Mella dice lo obligaron; presunto violador dice es inocente
Imputado en asalto a plaza en Villa Mella dice lo obligaron; presunto violador dice es inocente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto implicado por las autoridades en el asalto a un centro comercial en Villa Mella, Santo Domingo Norte, aseguró que lo obligaron a participar en el hecho y que conoce a los otros imputados. Mientras, un acusado de violación en serie a menores de edad alegó que es inocente.

Las autoridades impusieron un año de prisión preventiva como medida de coerción a Daniel Mendoza Belén, alias El Mensajero, acusado de violar al menos 9 niñas.

De su lado, el imputado Rafael Peralta Lora, aunque en un principio dijo que era inocente y no tenía nada que ver con el asalto en Villa Mella, acusado de participar en el asalto ocurrido en el Multicentro La Sirena de la avenida Charles de Gaulle,  el pasado día 4 de agosto, dijo hoy que fue amenazado de muerte y obligado a participar en el hecho delictivo.

Aunque no mencionó los nombres, dijo que sí conocía a los implicados en el caso.

La Policía señala como participantes en ese robo y en otro a un camión de valores en Bella Vista Mall del Distrito Nacional a John Percival Matos y Brayan Peter Félix, quienes están prófugos y son buscados por las autoridades.

También fue apresado para fines de investigación Francis Alberto de Jesús Caraballo.

En el caso de presunta violación sexual por el que está acusado alias El Mensajero, éste se defendió de los cargos y alegó que sólo se acostó con una menor de edad y que no sabía que ella tenía 13 años.  Sostuvo que es inocente de las otras 10 denuncias que en su contra pesan en la Policía Nacional.

Alias El Mensajero deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Ambos procesados se expresaron en dichos términos en una celda de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde les conocerían sendas medidas de coerción.

Más noticias