Nacionales

Imputado caso Medusa revela como Jean Alain recibía supuestos sobornos en Procuraduría

El exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonathan Rodríguez Imbert, vinculado al caso de corrupción Medusa, reveló este martes la forma como operaba el supuesto esquema de recolección de sobornos que habría dirigido el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El exfuncionario dijo que era el canal entre los contratistas, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exjefe de Gabinete de la Procuraduría, Rafael Stefano Cano Sacco, quien se encuentra prófugo.

Jonathan Rodríguez Imbert, también contó que alegadamente se le ordenaba abrir los sobres de los oferentes para ofrecer las informaciones de procesos de contratación a suplidores y contratistas que formaban parte del entrando.

En tal sentido, la abogada Ingrid Hidalgo, defensa de Rodríguez Imbert, reveló que cuentan con pruebas en videos y otras modalidades que demuestran la veracidad de las declaraciones de su cliente.

Hidalgo, dijo que su representado no ha formalizado acuerdos con el Ministerio Público.

Hijo de Lisandro Macarrulla se declara culpable en caso Medusa

El pasado viernes Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, admitió su culpabilidad con relación al caso Medusa. Se le acusa de participar en un desfalco al Estado dominicano por 17 millones de pesos. Esto a través de su empresa, Mac Construcciones SRL, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez como Procurador General de la República.

Macarrulla Martínez, al declararse culpable, exculpó a Jean Alain Rodríguez de cualquier responsabilidad. En cambio, implicó a servidores de la Procuraduría en la asociación para cometer el fraude.

LE SUGERIMOS LEER:

Yeni Berenice descarta designación de Jean Alain como asesor del sistema penitenciario

Este martes, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso descartó la posibilidad de tomar en cuenta al exprocurador Jean Alain Rodríguez para asesorías en el sistema penitenciario.

Afirmó que eso sería equivalente a nombrar el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo como director de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La funcionaría habló en respuesta a la información dada a conocer de que en un mes él resolvería el problema en cárcel de La Victoria.

Las declaraciones de Reynoso se realizaron durante una rueda de prensa en la que participó la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Más contenido por Redacción CDN