Imponen un año de prisión preventiva al coronel Mariñez

De acuerdo con el jurista, el Ministerio Público en su solicitud de medida indica que Mariñez Lora estuvo en el lugar del hecho

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al coronel César Mariñez Lora, alegadamente vinculado a la muerte de la pareja de esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, hecho ocurrido el 30 de marzo en esa demarcación.

El tribunal dispuso la unificación del expediente en conjunto con los agentes policiales acusados de acribillar a los esposos.

El alto oficial policial deberá cumplir la medida en el Polvorín de Villa Mella.

El oficial se encontraba detenido desde la noche del pasado miércoles en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que el abogado Cándido Simó, representante legal del coronel Cesar Mariñez Lora, aseguró que hasta el momento el Ministerio Público no ha presentado pruebas que vinculen a su defendido con la muerte de los pastores evangélicos.

De acuerdo con el jurista, el Ministerio Público en su solicitud de medida indica que Mariñez Lora estuvo en el lugar del hecho y que portaba el fusil con que fue acribillada la pareja.

Cándido Simó, asegura, sin embargo, que esto fue desmentido por uno de los testigos, el operador de radio.

Se recuerda que el pasado viernes el coronel Cesar Mariñez dio a conocer su versión y decidió romper el silencio ya que asegura que nadie hablará por él y quienes quieren hacerlo aplastan su opinión.

El oficial informó a través de un comunicado, que no dio órdenes de matar a nadie y que se encuentra preso por aclamación popular y opiniones públicas.

“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a opinión pública para que me incriminen, sin yo haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar”, dijo.

Dijo que la Policía está haciendo un juicio disciplinario y un juicio en las redes sociales, donde alega que cualquier youtuber solamente hablando con él, desprecia los hechos para construirlos a su imaginación y lo utilizan para subir rating.

El coronel dijo de él pueden hablar lo que quieran, pero que respeten la policía, ya que asegura es la única que tenemos.

“Están matando la policía, la institución, pueden decir de mi lo que quieran, pero respeten la policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar”, expresó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGrupo feministas rechazan aprobación del Código Penal sin las tres causales
SiguienteEntregan vehículos y herramientas de rescate a Defensa Civil de La Ciénaga y Los Guandules