Amadeo Peralta, representante de varios querellantes felicitó la decisión

Santo Domingo RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva a la mujer acusada de estafar a unas cien personas.

En la cárcel Najayo Mujeres deberá cumplir la medida la mujer identificada como Adalgiza Reyes Mota, cuyas estafas ascienden a unas 13 millones de pesos. La imputada es acusada de hacer pasar por pastora, comerciante, y vendedora para cumplir su cometido.

A su salida de la Oficina de Atención Permanente la imputada se negó a ofrecer declaraciones, mientras que su abogo informó que solicitarán revisión.

Vea también: Aplazan conocimiento de coerción mujer acusada de estafar 100 personas con más de 10 millones de pesos

Mientras, que Amadeo Peralta, representante de varios querellantes felicitó la decisión.

En tanto, que algunos estafados calificaron la medida como muy mínima y narraron como fueron estafados.

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó que el caso se declarase complejo, pero el juez Alejandro Vargas rechazó el pedido por entenderlo improcedente.

Adalgiza Reyes Mota, era solicitada por la justicia desde el año 2016 y sus estafas según el expediente del Ministerio Público fueran realizadas en varias partes del país, y según las victimas esta labora en el Ministerio de Educación.