Nacionales

Imponen ocho años de prisión a un hombre que intentó matar a su madre

Imponen ocho años de prisión a un hombre que intentó matar a su madre
Imponen ocho años de prisión a un hombre que intentó matar a su madre

Santiago, RD.- La Fiscalía de Santiago logró una condena de ocho años de prisión a un hombre que intentó matar a su madre, durante un hecho ocurrido en el municipio Villa González, de esta provincia, en 2019.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santiago. El Tribunal está integrado por los magistrados Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Miguel Alejandro Báez.

En un documento de prensa, el Ministerio Público establece que el procesado cometió violencia de género e intrafamiliar agravadas en perjuicio de su madre. La identidad se reserva en protección de su intimidad.

Estos hechos están sancionados por los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales A y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Lea también: Presidente Luis Abinader encabeza XVII Graduación Ordinaria de Insude

De acuerdo con la narración aportada por la víctima, el hombre se presentó a la residencia de su progenitora y la intentó estrangular. Mientras le gritaba “vine a matarte”. La mujer, que pedía auxilio, logró liberarse de su agresor, quien huyó del lugar.

El hoy condenado, quien se mantuvo merodeando la casa de su madre en los días posteriores, quedó detenido por orden de arresto. La misma fue gestionada por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Entre las evidencias levantadas por la Fiscalía, se encuentran informes de evaluaciones psicológicas sobre los agravios que provocaron a la víctima la violencia física. También violencia verbal y psicológica ejercida por su hijo en su contra.

También dictan prisión a hombre que intentó matar a su madre

Se recuerda que el 2 de septiembre de este año, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Departamento de Judicial de Hato Mayor, impuso cinco años de prisión a un hombre que intentó matar a su madre. El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2020.

Juan Julio Reyes deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública Santa Cruz de El Seibo.

Los jueces actuantes en la sentencia fueron Francisco Arias, Francia Bermúdez y Haisel Uribe.

Adonis Cueto, abogado del condenado, expresó que los jueces condenaron a su defendido, después que los testigos confesaron cómo pasó el hecho. Y les dictaron una condena de cinco años de prisión.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes