Principales

Iglesias del GSD realizan procesiones por conmemoración del Corpus Christi

Santo Domingo, RD.- Iglesias del Gran Santo Domingo realizan este jueves procesiones y llevaban a cabo misas por la conmemoración del Corpus Christi.

Así se evidenció en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Zona Colonial.

Dentro de la iglesia se observa el respeto a los protocolos de distanciamiento social y uso de mascarillas, pese a la cantidad de personas presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Este jueves 3 de junio se celebra la solemnidad de Corpus Christi  o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Es una festividad móvil de la religión católica, contemplada en el calendario litúrgico. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección).

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Más contenido por Redacción CDN