Regionales

Iglesias de Santiago muestran preocupación por altos niveles de criminalidad

Iglesias de Santiago muestran preocupación por altos niveles de criminalidad
Iglesias de Santiago muestran preocupación por altos niveles de criminalidad

Santiago, RD.- Los representantes de las iglesias evangélicas y católicas están preocupados por la ola de asaltos y criminalidad que afecta a la población en esta ciudad desde hace varias semanas. Precisan que la problemática causa alarma y preocupación entre los feligreses.

Monseñor Freddy Bretón, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago, expresó que ninguna sociedad está bien cuando se registran muertes violentas.

Llaman a incentivar respeto al prójimo para contrarrestar la criminalidad

El prelado católico hizo un llamado para que desde la familia y organizaciones sociales se trabaje para incentivar el respeto al prójimo.

En ese orden, preguntó a los padres, madres y a la clase magisterial si están educando en valores.

De su lado, Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores del Cibao, calificó como un «brote» la delincuencia y criminalidad que afecta la ciudad.

«Es preocupante lo que pasa aquí en Santiago, considerada la ciudad más pacífica del país, con la ola de delincuencia manteniendo un crecimiento sostenido», sentenció.

Entiende que el amplio mercado que encuentran en el país las sustancias narcóticas motiva los altos niveles de violencia que existen.

Tanto monseñor Freddy Bretón Martínez como Osvaldo Torres, entienden que los hogares no pueden dejar solos a las autoridades en la lucha contra estos flagelos.

Al menos 10 muertes violentas se registraron en los últimos siete días en distintos sectores de Santiago. Cinco de esos casos ocurrieron en la zona sur.

La advertencia a los delincuentes del nuevo director policial en Santiago

El director policial mostró preocupación por la desconfianza que tiene la población en esa institución. Sobre la Policía Nacional, externó la necesidad de que el cuerpo del orden se gane la confianza en la sociedad.

Más noticias