Nacionales

Idoppril ofrecerá apoyo a lesionados y familiares de fallecidos en Quita Sueño

IDOPPRIL Fachada. / Fuente externa.

San Cristóbal, RD. – El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril ) expresó su solidaridad con los familiares, trabajadores y empleadores de los ciudadanos fallecidos y heridos en el trágico accidente en la comunidad Quita Sueño.

En ese orden, López Solís, informó que esa institución ofrecerá todo el apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos. Además, abarcará la cobertura total a todos los afiliados lesionados mientras se dirigían a sus trabajos.

El empresario envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a todos los empleadores y a los ejecutivos de Antena 7 (AN7) por la pérdida de su colaboradora Teófila Brito Domínguez (Yoa).

El doctor López Solís instruyó a la Dirección Regional Sur de esa entidad a que, realice un levantamiento de los trabajadores involucrados en el fatal accidente. Con el levantamiento, los lesionados y los familiares de los fallecidos puedan recibir todos los beneficios que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la ley 397-19.

El funcionario recordó que, además de sus oficinas regional y provincial en San Cristóbal,  el Idoppril cuenta con módulos de atenciones a sus afiliados en la Clínica Dr. Peralta de Haina y en el Hospital Regional Juan Pablo Pina. También, indicó, que los afectados o sus familiares pueden hacer sus reportes o a través del portal web de la institución www.idoppril.gob.do.

Accidente en Quita Sueño deja 10 fallecidos

El accidente ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, a la altura del distrito municipal Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal. Hasta el momento lleva un saldo de 10 muertos y 17 heridos.

El cuerpo de la víctima mortal más reciente corresponde a una mujer, encontrada entre el cemento esparcido tras el choque de una patana cargada de este material de construcción y un minibús con al menos 30 pasajeros.

Según las autoridades, los heridos reciben atenciones en los hospitales: Ney Arias, en Santo Domingo Norte; el Pablo Pina, de San Cristóbal; Marcelino Vélez, de Herrera.

Fallecidos y heridos del accidente

Entre los fallecidos están: Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez y Manuel Safena. También, Reison Montero, Oscar Medina Montero y dos personas de identidades hasta el momento descocidas.

Mientras que, Rosaura Campusano, la última víctima registrada.

Heridos

Según informaciones recabadas en el Hospital Juan Pablo Pina fueron ingresados Mariana Campusano, Ángel Linares, Zen Anel y Danyelis Lisbet Cruz.

También, Verónica Moreno, Emeli Agüero y Ulises Adline y Román Campusano.

Mientras que en el Ney Arias fueron atendidos: Julita Campusano, Pável Ramírez y Anthony Domínguez

De igual forma, en el Robert Read Cabral brindaron atenciones médicas una menor de ocho años de edad.

En el Hospital Balsequillo atendieron a otra menor de seis años de edad.

Y finalmente en el Marcelino atendieron a Ely Medina y un hombre identificado solo como Bienvenido.

LEE TAMBIÉN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias