Nacionales

IDOPPRIL aumenta pensiones, otorga nuevos beneficios y reduce tiempo de proceso de pago a trabajadores dominicanos

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) ha ampliado su catálogo de servicios y mejorado las pensiones a más de mil afiliados que se encontraban pensionados hasta con 600 pesos.

Bajo las direcciones del doctor Fausto López Solís, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales se muestra más cercano a la ciudadanía. Asegurando que trabajará para ofrecerle mayores beneficios.

A la fecha, la institución ha suscrito acuerdos para evitar que se le cobre diferencias a sus afiliados en los centros de salud. Elevando de 600 a 8 mil pesos las pensiones por discapacidad permanente que recibían mil 188 trabajadores. Además ha reducido de 45 a solo 8 días el tiempo de espera para recibir  pagos de licencias.

Odalis Fernández, Director de Servicios del IDOPPRIL, explica que la actual gestión empezó a otorgar prestaciones para gastos fúnebres a los cónyuges de afiliados. Específicamente a los que han perdido la vida en el marco de sus funciones laborales.

A los fines de que los trabajadores dominicanos puedan acceder a los beneficios que le otorga el IDOPPRIL, la institución ha puesto en funcionamiento 16 módulos de servicios. Junto a las nuevas oficinas de Monte Plata, Elias Piña y la que se inaugurará el próximo mes en San José de Ocoa. Para que estas permitirán que los usuarios gestionen sus servicios sin la necesidad de desplazarse a la sede central.

Asimismo, la institución, llamada a velar por el bienestar de los trabajadores, ha logrado que el 94 por ciento de los reportes de accidentes laborales se realice de manera virtual. Reduciendo el traslado de los empleadores y el uso de papel.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN