Nacionales

Grupo SID canaliza ayuda por RD$25 millones para zonas afectadas por huracán Fiona

Grupo SID canaliza donativo de alimentos y materiales de construccion para afectados huracán Fiona
Grupo SID canaliza donativo de alimentos y materiales de construccion para afectados huracán Fiona

Las huellas solidarias de la empresa se dirigen a Hato Mayor, Monte Plata, El Valle, El Seibo y Miches provincias afectadas por el huracán Fiona

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Grupo SID canaliza un donativo por más de RD$25 millones de pesos para una parte de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona. Las comunidades afectadas están ubicadas en el Este del país con los más altos indicadores de pobreza de la región. 

La acción de solidaridad del conglomerado empresarial va dirigida a habitantes de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Miches y El Valle. Allí el fenómeno meteorológico dejó a su paso grandes daños materiales en viviendas, infraestructuras de servicios públicos y medios de producción.

Las ayudas incluyen distintos tipos de alimentos, agua potable, productos de limpieza, productos personales (pañales, toallas sanitarias y papel higiénico), y materiales de construcción. Estos, forman parte de la ayuda de Grupo SID, que este martes estructuraba la logística de transporte y entrega desde su cede en Santo Domingo.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, declaró que en la ayuda se han involucrado las principales empresas que forman el conglomerado. Estas son MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.

Ofrecemos un abrazo solidario a todos nuestros conciudadanos y conciudadanas que, en la ruta del huracán, han visto afectadas sus viviendas y pertenencias, elevando su grado de vulnerabilidad.

Ligia Bonetti, Presidenta Grupo SID

Le puede interesar:

Apela a la solidaridad ante paso huracán Fiona

Grupo SID, que actualmente se encuentra en su 85 aniversario de operaciones, tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos locales y de marcas extranjeras. Con un alto nivel de presencia en el día a día de los dominicanos.  Sus más de 5,300 colaboradores viven en diferentes zonas del país y hoy quieren acompañar a las tantas personas afectadas.

“Somos parte de la familia dominicana, a la que por más de ocho décadas acompañamos en su día a día y esta situación nos conmueve. En nombre de todos nuestros colaboradores y ejecutivos, aportamos humildemente un poco de alivio a nuestros hermanos que fueron afectados por la ruta del  huracán”, subrayó Bonetti.

La Presidente Ejecutiva de Grupo SID apeló a la buena voluntad de todas las empresas, organizaciones y personas físicas en condiciones de ayudar a tender una mano solidaria a los afectados por el huracán Fiona.

Más contenido por Redacción CDN