Nacionales

Hugo Beras visita señora herida en autobús corredor Charles de Gaulle

herida en autobús
herida en autobús

Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Beras, visitó, a instancia del presidente Luis Abinader, a la señora Lucia Valera la cual resultó herida de una pedrada mientras se transportaba  en un autobús del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle.

A través de varios Twitt Beras aseguró que su vista busca para poner a disposición de la afectada todo el apoyo necesario para superar esta situación.

Asimismo, el funcionario puntualizó que  el ministro Lizandro Macarrula, quien preside el Gabinete de Transporte, coordinó con todas las instituciones del Gobierno para que brindaran respaldo necesario para ella y toda su Familia.

En declaraciones anteriores el funcionario añadió que la transformación del sistema de transporte en beneficio del pueblo dominicano no se detendrá  y que los diferentes ataques de los que han sido víctimas usuarios es un tema de seguridad de Estado.

Explicó que con esta nueva modalidad de transporte se está en proceso de transformación; y el autor de estos atentados está en contra de este cambio.

Tras el caso, el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), denuncio que la mañana de este viernes un autobús del corredor Charles de Gaulle, resulto con los cristales rotos, y varias personas resultaron heridas al ser atacado a pedradas supuestamente por dirigentes choferiles afiliados a FENATRADO, que se oponen a la operación de estas unidades. G

Pulinario (Cambita), solicitó la intervención del director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, y a la Procuradora Miriám Germán Brito, para que investiguen y den con los responsables de este atentado criminal, o de lo contrario tendrá que paralizar el corredor que opera en la Charles de Gaulle.

El empresario de transporte, responsabilizó a los sindicalistas, Pantera, Burgos y Reinoso todos pertenecientes a FENATRANO, entidad que dirige Juan Hubieres.

Declaraciones de Juan Hubieres

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, expresó que es falso que a él le hayan dado algún corredor para sus choferes.

En una entrevista en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes, que se transmite en CDN Canal 37; indicó que hubo planes de que la OMSA y los carros públicos trabajen juntos, pero días antes alguien “le dio para atrás” a ese plan.

“No hay nadie que no sea Dios que me arrodille”, dijo Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano).

Señaló que la oposición que hagan en los corredores no es a él, sino a los cientos de choferes que dependen de eso.

Asimismo, sostiene que los corredores operan bajo fideicomiso que violenta las leyes; propone que se “cooperativice” el transporte.

Al tiempo que puntualizó “Que quien tenga cinco guaguas cobre por esas cinco guaguas”.

Más contenido por David Ruíz Pérez