Hugo Beras confía en segunda fase de plan reorientación de vías

Tendrán fiscalización y orientación

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional dijo estar confiado en que la segunda fase del plan para reducir los tapones en el Polígono Central, que contempla el cambio de sentido de varias calles, dará los resultados previstos.

Hugo Beras explicó la logística para esta nueva etapa que entra en vigor este sábado, con la intención de mejorar la movilidad en ocho calles, en cuatro sectores.

Explicaron que la calle Max Henríquez Ureña pasará a solo ser transitable en sentido este-oeste, en el tramo comprendido entre la avenida Winston Churchill y la calle Máximo Avilés Blonda.

Asímismo, indicaron que entre esas dos vías también cambiarán la José Brea Peña, que será de oeste a este, y la Polibio Díaz, que cambiará a este-oeste, entre otras modificaciones.

Reveló que la Alcaldía lleva a cabo esta iniciativa junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Asociación de Gestores de Estacionamiento y Movilidad (Agemov).

Beras calificó la primera etapa del proceso que contempló la modificación de 14 calles, como extraordinario.

En adición a esto tendrán fiscalización y orientación mientras transcurre la adaptación de los ciudadanos, más no contemplan ningún tipo de sanción con multas por un comportamiento inadecuado por el cambio de sentido vial.

Al consultar a la ciudadanía, las reacciones a favor y en contra sobre esta nueva modalidad vial, no se hicieron esperar.

El Secretario General de la Alcaldía del Distrito Nacional, informó además que la tercera etapa del plan entrará en vigor en el mes de febrero, y que en lo adelante estarán dando grandes pasos fuera del Polígono Central, en zonas como Gazcue, Ensanche La Fe, Arroyo Hondo, Villa Consuelo, entre otros sectores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHallan COVID-19 en helados enviados a diferentes provincias de China
SiguienteAllanan supuesta residencia del doctor Tavárez Rodríguez en Mao