Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz califican de “tollo” querella en su contra

Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora Holapolitica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora advirtieron este miércoles que la denuncia interpuesta en la Fiscalía del Distrito Nacional por La Red Nacional por la Defensa de Soberanía no hará cambiar su parecer con relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Asimismo, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) recordó que las personas tienen derecho a discernir y opinar con libertad de cualquier tema.

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía acusa a los citados comunicadores de incitar a través de sus comentarios a desobedecer la sentencia 168-13 que establece la base para la obtención de la nacionalidad dominicana. En su denuncia, también piden a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, investigar al movimiento cívico Participación Ciudadana ya que, a su juicio, recibe fondos millonarios de gobiernos y agencias extranjeras.

No obstante, el veterano periodista Huchi Lora calificó la querella como “un tollo” que sólo busca callarlos, deseo que dijo no se cumplirá.

De su lado, Juan Bolívar Díaz recordó que están en todo su derecho de opinar y que los de la Red tendrán que demostrar cuáles son esos recursos que ellos reciben.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, esta querella es descabellada.

Mientras era depositada la querella, al frente de la Fiscalía se apostaron decenas de personas pidiendo respeto por la soberanía dominicana al tiempo que distribuían panfletos. Se trata de los mismos pasquines que la semana pasada fueron denunciados por los comunicadores, donde se les tilda de traidores a la patria, lo que consideran podría hacer peligrar sus vidas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMadonna, la artista mejor pagada del mundo
SiguienteSe recupera niña que fue violada y apuñalada en San Cristóbal