Hubieres no descarta aumento del pasaje por alza de los combustibles

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, no descartó un aumento en el precio del pasaje ante las alzas de los combustibles.

Asimismo, anunció una caminata en compañía de transportistas.

Insistió en que los hombres del volante siguen afectados por la situación que se agrega a la crisis en el sector por el COVID19.

Asimismo, al referirse a los subsidios, Hubieres indicó que el Gobierno no debe proceder sin una base legal.

Puedes leer: Hubieres pide al Gobierno restablecer el subsidio de los combustibles para los transportistas

“Cómo puede el gobierno subsidiar gasoil a dirigentes y choferes sin una base legal como un decreto presidencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, puntualizó que esa práctica era realizada por otras autoridades; agregó que no conoce ninguna resolución sobre el tema de ningún órgano del Estado.

Juan Hubieres detalló que ese proceder solo conduce a otras mafias.

“La corrupción y hasta nuevos sicariatos para seguir drenando la economía RD y golpeando y apresando y asesinando a compañeros”, relató.

Agregó que si se procederá a subsidiar los combustibles debe ser de modo responsable.

“Si van a subsidiar que sea transparente y documentados por el Estado”, citó el dirigente del transporte.

En otro orden, se recuerda que el transportista dio un compás de espera por la construcción de la carretera que comunica a Bayaguana con el cruce de Guerra; mismo que indicó no recibió atención, por lo que amenazó con realizar manifestaciones en la zona.

El pasaje y la carretera

"Llegó octubre tendremos que hacer una huelga", indicó el transportista.

Hubieres manifestó que aconsejó a los compañeros que se reunieran con el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención; quien días atrás estuvo de visita en Monte Plata al igual que el presidente Luis Abinader.

Además, advirtió que no sabe si llegarán al método de día 14, donde se realizó una huelga de 3 días en la provincia de Monte Plata completa.

Hubieres también agregó que la autovía de Samaná, a la que considera como autovía de la muerte, indicó se debe destruir por los constantes accidentes a diario.

Dijo que debieran estar preso quienes trabajaron y pagaron por ella.