Solo 3,617 funcionarios han depositado su declaración

Santo Domingo, RD.- Este lunes vence la prórroga otorgada por la Cámara de Cuentas para que los funcionarios actuales y salientes presenten sus declaraciones juradas de bienes.

Se recuerda  el 17 de este mes venció el plazo de 30 días que establece la Ley 311-14, pero el consejo de la Cámara de Cuentas otorgó 10 días de prórroga.

Te puede interesar: Finjus cree Cámara de Cuentas debe investigar la veracidad de las declaraciones presentadas

En la entrada del organismo se observó  una reducida cantidad de personas en la fila para depositar sus documentos contentivos a la declaración jurada de bienes.

Según expresó Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas hasta la fecha unos 3,617 funcionarios han depositado su declaración, indicando que ya, no habrán más prorrogas.

“los funcionarios públicos hoy culmina y aquellos que no hayan hecho lamentablemente nosotros enviaremos a la procuraduría y listado   de las personas que la hayan hecho y ellos determinaran”

Álvarez Pérez, indicó que faltan funcionarios del poderes legislativos y municipales por depositar los documentos requeridos.

Por: Rafael Lara