Principales

Hospitales generales y traumatológicos listos para feriado Fin de año

Santo Domingo, RD.- Emergencias de Hospitales generales, infantiles y traumatológicas del Gran Santo Domingo, fueron reforzadas para brindar asistencia durante adecuada a la población durante el feriado de Fin de Año.

El fortalecimiento de los centros de la red pública consistió en una serie de medidas adoptadas, tras la activación de sus Comité de Emergencias y Desastres por parte del Servicio Nacional de Salud.

Te puede interesar: Horarios de servicio Metro-Teleférico por festividades de fin de año

En Hospitales generales como el Moscoso Puello se dispuso inclusive la habilitación de un área de expansión.

Mientras que en el Traumatológico Dr. Darío Contreras se duplicó el personal médico.

En tanto en el infantil Robert Reíd Cabral están listos para hacer frente a sus emergencias más frecuentes.

En estos centros de salud se garantiza la permanencia de especialistas las 24 horas.

Se recuerda que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) reportó el pasado sábado 10 personas fallecidas por accidentes de tránsito durante la celebración de la Nochebuena, 165 intoxicaciones por ingesta de alcohol y 63 por el consumo excesivo de alimentos.

La Institución detalló que durante la Nochebuena se produjeron 81 accidentes de tránsito en carreteras, calles, avenidas y autopistas.

De las 10 personas fallecieron, cuatro se produjeron dentro del operativo y seis fuera.

SNS: Hospitales están listos para el feriado de Navidad y año nuevo

El director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, informó que los hospitales están listos para atender casos en el asueto de Navidad y año nuevo.

En este tenor, Alvarado explicó que las medidas se han adoptado principalmente en los centros traumatológicos, con insumos y medicamentos. Esto por la cantidad de accidentes de tránsito que se registran cada año.

El funcionario informó además, que en enero entrará en marcha el cuerpo de Seguridad Hospitalaria, para evitar que pacientes continúen agrediendo a los médicos y garantizar la seguridad dentro de los centros de salud. Para tales fines se aprobó unos 680 millones de pesos, según afirmo Alvarado.

Más noticias