Hospital Robert Reid Cabral opera a 85 niños en jornada quirúrgica

Hospital Robert Reid Cabral opera a 85 niños en jornada quirúrgica

Santo Domingo, RD.- El Hospital Robert Reid Cabral en coordinación con el Departamento de Otorrinolaringología, realizó una jornada quirúrgica de Adenoamigdalectomía donde atendió 80 pacientes con problemas de amígdalas y adenoides.

El director del establecimiento de salud, doctor Clemente Terrero, explicó que la lista de espera para realizar un procedimiento quirúrgico a veces puede hacerse muy larga para el paciente.

Indicó que por esta razón el hospital organiza este tipo de operativo médico, para ayudar a los usuarios, en especial a los más desfavorecidos. El director del Hospital Robert Reid Cabral se refiere a los pacientes pobres que son refieridos de toda la geografía nacional.

Lea también: Asesores de salud aprueban vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Por su parte, el doctor Marcos Francisco Mirambeaux, otorrinolaringólogo del Robert Reid y coordinador del operativo quirúrgico, se refirió al el proceso de selección.

En este sentido, agregó que el proceso de selección se llevó a cabo mediante consultas y evaluaciones previas. Con esto se procuró asegurar que el paciente cumpliera con todos los requisitos que conlleva el proceso quirúrgico.

Proceso para organizar cita de otorrinolaringología en Hospital Robert Reid Cabral

Para realizar una consulta con el especialista de otorrinolaringología el usuario debe tener referimiento. Además, debe agendar una cita a través del call center, marcando al *753 desde un teléfono móvil, totalmente gratis.

Las consultas se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Se recuerda que el pasado mes de abril de este año, el hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral realió una jornada quirúrgica gratuita de labio leporino y paladar hendido, con el objetivo de restaurar el funcionamiento adecuado del paladar y de obtener una mejor apariencia en el labio.

La iniciativa procuró beneficiar en un principio a cinco niños, iniciando este el pasado lunes 8 de abril y se extenderá durante todo el año. Los días de consultas regular fueron martes y jueves desde las doce del medio día hasta las dos de la tarde.

El director del centro de salud, doctor Clemente Terrero, explicó que en el país hay muchos niños con deformidades sin un centro especializado donde recibir atención integral y ya por fin tendrán solución a nivel hospitalario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDNCD ocupa cocaína y apresa a dos presuntas mulas del "Chino Cordero"
SiguienteDanilo: Nos invade el dolor y tristeza por la pérdida de un hermano