Hospital Pediátrico Hugo Mendoza entre los mejores de América Latina

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza entre los mejores de América Latina

Santo Domingo Norte, RD.- El Hospital Pediátrico Dr Hugo Mendoza fue reconocido como uno de los mejores de la región en el ranking de “Mejores Hospitales de América Latina 2021”. El reconocimiento, a su vez, significa un gran logro para esta entidad especializada en Pediatría, siendo el primer hospital del país en recibir esta distinción.

El estudio fue realizado por la América Economy Intelligence. El mismo realiza mediciones anuales tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, eficiencia, prestigio, entre otros.

La entidad explicó, en un comunicado de prensa, que la lista estuvo conformada por 67 hospitales de 11 países de América Latina. El documento sostiene que esto significó ser un año retador para la medición, considerando el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, agregó que este año se realizó además el ranking más esperado por las entidades hospitalarias, siendo uno por especialidades médicas. En el mismo se incluyeron: Cardiología y Cirugía cardiotorácica, Oncología y Hemato-Oncología, Pediatría y Gineco-Obstetricia. En pediatría se evaluaron 55 centros, y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ocupa la posición no. 14 del top 20.

Directora de Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza dice reconocimiento es un logro para el país

“Es un logro país estar posicionados en el selecto grupo de los mejores centros de salud de la región”, expresó la Dra. Dhamelisse Then, directora del Hospital Hugo Mendoza. Para ella, también es un logro poder compartir la lista con centros de salud internacionales de prestigio.

Dentro de estos centros señaló el Hospital Albert Einstein de São Paulo, la Clínica Alemana de Santiago de Chile, el Hospital Italiano de Buenos Aires. Pero también otros centros de salud punteros de Latinoamérica, lo que para ella no tiene precedentes en República Dominicana.

Lea también: SNS capacita médicos sobre atención de emergencias obstétricas y perinatales

Consideró que el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza es y seguirá siendo referente nacional e internacional en el sector salud. Esto, debido a su capital humano y que presta especial atención a indicadores que se enfocan en la experiencia del paciente, la seguridad y eficiencia.

Por último, se informó que recientemente este centro de salud recibió tres Sellos de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye 2021″. Estos reconocimientos los entregaron el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReclaman arreglo de carretera y adecuación de puente en San Juan
SiguienteFederación de Comerciantes preocupada por alto costo de los fletes