Hospital Ney Arias seleccionado por el Homocentro Nacional como primer centro de salud para realizar capacitación y captación de donantes voluntarios

COMPARTIR

En las próximas semanas se realizará lanzamiento del banco de sangre

Santo Domingo, RD.-  El Director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, recibió  la visita del director del Homocentro Nacional doctor Pedro Sing, para fortalecer la principal red nacional de sangre del país.

El hospital Ney Arias, fue seleccionado por el Hemocentro Nacional,  como el primer centro de salud para realizar  capacitación y captación de donantes voluntarios.

Te puede interesar: Hospital Ney Arias Lora preparado para brindar asistencia a turistas

Landrón,  anunció que en las próximas semanas se realizará el lanzamiento del área donde el banco de sangre de este centro de salud, servirá de  plan piloto de alcance nacional que permitirá tener  la disponibilidad de forma accesible y gratuita a la población en sentido general.

“Este proyecto es importante porque cuando se materialice, ningún paciente ni familiar tendrá que salir a buscar sangre, debido a que el hospital tendrá la capacidad de suplir esta necesidad” resaltó Landrón.

El especialista en trauma, quien además es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia,  puntualizó que esta iniciativa será apoyada por un voluntariado de donadores con el objetivo de motivar esta acción altruista y salvar vidas y de esta manera suplir la demanda de los usuarios.

En el encuentro también estuvieron presentes Juliana Fajardo Subdirectora de Planificación del Centro, quien está colaborando directamente con el proyecto, además de Camilo García, Sub Director Académico del hospital.

En tanto el doctor Sing, estuvo acompañado de  Arlenys Castillo, coordinadora y Altagracia García, Encargada de Producción del Homocentro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSenado revela listado oficial de candidatos para la escogencia de miembros JCE
SiguienteAustria recomienda usar mascarillas y no pantallas por su menor eficacia